Extreme Sports Logo
INSCRIPCIONES
INSCRIPCIONES

noviembre 16, 2022

¿Qué es el Padel y porqué este deporte está de moda en Colombia?

By Published On: 16/11/2022Categories: Pádel745 wordsViews: 1254

En Colombia, cada vez más son los aficionados al padel, un juego que además de divertirte te permitirá ejercitarte de manera diferente.

Si bien, los deportes de raqueta como el tenis, el  ráquetbol, el squash o el bádminton son muy reconocidos en el país, el padel viene convirtiéndose en tendencia para las personas que quieren divertirse y al tiempo, jugar con estrategia y determinación. Y es que no se necesita ser un profesional para lograrlo. Hoy te contamos de qué se trata este deporte y porqué se ha convertido en una sensación a nivel nacional e internacional.

Lee mas acerca de: Hablemos del Padel

¿Qué es el padel?

El padel es un juego de raqueta que guarda cierta similitud con el tenis. Se juega en parejas y el objetivo principal es pasar la pelota al otro lado de la red, haciendo uso de la Pala (Raqueta) haciendo que esta rebote primero una vez en el campo contrario.

La pista donde se desarrolla este juego es un espacio delimitado y cerrado por paredes (una parte de cristales templados y otra de mallas metálicas), sobre las cuales también puede rebotar la pelota, una vez que haya rebotado primero en el campo contrario (No debe pegar primero en ninguna de las paredes). Un partido se compone de tres sets, así que debes vencer en dos ocasiones para ganar el partido y la puntuación es igual a l la del Tenis.

Lee mas sobre: Personajes importantes del padel

Los orígenes del pádel se remontan a los años 70, concretamente 1974, y tienen lugar en Acapulco, México, después de que Enrique Corcuera adaptara un terreno que tenía en su finca y le instalase primero una pared para practicar el frontón (juego Vasco) y posteriormente otra pared para poder controlar la vegetación de su jardín. luego se fue adaptando la pista a un juego de raqueta con bastantes similitudes al Tenis y que fuera ágil y dinámico para poder hacer partidas rápidas.

¿Qué tener en cuenta al jugar Padel?

Para jugar a pádel necesitamos tres elementos indispensables que sin ellos no sería posible jugar una partida.

La pista de pádel

¡El escenario es fundamental! La superficie de este escenario deportivo puede ser de cemento, césped artificial, madera, hormigón poroso, o recubrimiento sintético. Lo que sí debe ser es monocolor con un tono completamente diferente al de las paredes del cerramiento.

Con respecto a las medidas, una pista de pádel oficial, según la Federación Internacional de Pádel, cuenta con 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Estas dimensiones se refieren al área efectiva de juego, independientemente de las medidas de las paredes o las rejas.

Lee mas acerca de: Reglas para jugar pádel

La pala de pádel

Una de las primeras cuestiones que suelen asaltar a todo aquél que decide acercarse a la práctica del padel es aquélla que hace referencia a la elección de la herramienta para golpear la pelota y poder darle potencia y efectos. Hay varios tipos de palas, con forma de lágrima, diamante o redonda. El interior del núcleo de las palas suele ser de goma Foam o EVA, cada una de ellas tiene unas características diferentes y el exterior suele ser de fibra de vidrio o fibra de carbono, por lo que hay que saber cuál elegir según nuestro nivel y tipo de juego.

Lee mas sobre: Reglamento oficial de pádel

La pelota

La pelota de pádel es muy similar a la de tenis. Si somos amateurs podemos jugar con ellas sin ningún inconveniente, pero  según la Federación Internacional de Pádel existen algunas diferencias clave:

Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 grs.

Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m. 

El color permitido es el amarillo, no está homologado el color naranja.

Ahora que sabes, a nivel general, de qué se trata el juego ¿Qué esperas para intentarlo? Recuerda que la elección del lugar es vital para una buena partida. En In Pádel Medellín tenemos las mejores canchas y si aún no sabes jugar, te enseñaos.

Otros artículos

Algunos artículos que te pueden interesar

Ir a Arriba