Extreme Sports Logo
INSCRIPCIONES
INSCRIPCIONES

octubre 31, 2022

Reglas para jugar pádel

By Published On: 31/10/2022Categories: Pádel542 wordsViews: 379

Aunque se puede jugar de manera individual, el pádel es un deporte que se juega por parejas. Aunque similares al tenis, las reglas del pádel son específicas:

  • El objetivo del pádel es que, mediante un sólo golpe, la pelota pase a campo contrario por encima de la red. Durante el juego, está permitido el rebote de la pelota contra las paredes. La bola sólo puede pisar la pista de cada equipo una vez.
  • La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en el centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros.
  • En cuanto a la puntuación, se juega a mejor de tres sets. Gana la pareja que consiga ganar dos de los tres sets. La pareja que gana primero seis juegos con una diferencia de dos con respecto a su rival se proclama vencedora del set. Si se produce un empate a seis, se procede a ejecutar un tie-break, y si tiene lugar un empate a un set, se podrá jugar el tercer set hasta que una de las dos parejas consiga dos juegos de ventaja frente a su rival.

¿Qué necesito para comenzar?

Para jugar al pádel hay algunos elementos imprescindibles que definimos a continuación:

Jugadores

Para jugar un partido de pádel necesitaremos cuatro integrantes (dos parejas). Las reducidas dimensiones de la cancha y el hecho de poder ayudarnos de las paredes, hacen del pádel un deporte muy rápido y muy físico, con lo que la preparación del jugador es muy importante. Un punto que deberemos de tener en cuenta a la hora de elegir compañero (y rivales).

La pelota 

El reglamento de la Federación Internacional de Pádel (FIP) especifica que la pelota debe estar fabricada en goma en color amarillo o blanco y tener un diámetro de entre 6,32 y 6,77 centímetros y un peso de entre 56 y 59 gramos. Su rebote debe comprenderse entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde unos 2,50 metros. La pelota deberá tener una presión interna de entre 4,6 kg y 5,2 kg por cada 2,54 cm².

Palas

La pala de pádel reglamentaria tiene unas dimensiones máximas de 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor. En cuanto a los materiales de fabricación, las palas de pádel tienen un amplio espectro de materiales: fibra de vidrio, fibra de carbono, goma EVA, FOAM o materiales más curiosos como el kevlar, el grafeno o incluso el tungsteno.

Una de las peculiaridades más importantes de las palas de pádel es que están perforadas con agujeros (número ilimitado) de 9 a 13 mm de diámetro en toda su zona central. En cuento a su tipología, las encontramos de tres tipos: Diamante (mayor potencia), Lágrima (Control y potencia) y Redonda (mayor control).

Pista

La pista de pádel mide 10×20 metros, con lo que cada mitad de pista es un cuadrado perfecto de 10×10 metros. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm. La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso y cemento, césped sintético o moqueta. El color podrá ser verde, azul o pardo-terroso.

Algunos artículos que te pueden interesar

Ir a Arriba