Extreme Sports Logo
INSCRIPCIONES
INSCRIPCIONES

noviembre 16, 2022

3 beneficios de jugar Pádel en Colombia

By Published On: 16/11/2022Categories: Pádel527 wordsViews: 534

El pádel en Colombia sigue creciendo.  Cada vez son más los aficionados y profesionales que lo practican. ¿Por qué?  Sin lugar a dudas, es un deporte divertido y que te permite moverte, saltar, correr  y hacer actividad física, por eso hoy hemos dedicado este espacio para habar de sus beneficios y animarte a empezar a jugar lo más pronto posible.

Para empezar, recuerda que el pádel es similar al tenis, este deporte se juega en parejas y tiene como objetivo pasar la pelota al campo contrario, pero únicamente con un solo golpe. Si quieres saber más, lee nuestro artículo donde te explicamos todo sobre él.

Lee mas acerca de: ¿Qué es el Padel y porqué este deporte está de moda en Colombia?

Beneficios del pádel

Juego de interacción social

Otro de los puntos que hacen que el pádel sea un deporte asequible es que no necesitas a muchas personas para jugar un partido, en comparación con otros como el fútbol o el baloncesto. Con 2 o 4 personas ya es suficiente.

En In Pádel podrás asistir a clases, donde estarás rodeado de personas que al igual que tu están aprendiendo y que también ven este deporte como una oportunidad de conocer nuevos amigos. ¿Genial, no?

Lee mas sobre: Hablemos del Padel

Activa tu estado físico

Es cierto que practicar (casi) cualquier deporte es saludable para nuestro organismo, pero concretamente el pádel fue considerado como el deporte que más reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares por el alto nivel de actividad y movimiento aeróbico.

Además de hacer cardio, fortaleces diversos músculos. Por ejemplo en los saques realizas una rotación y elevación de los brazos y hombros, lo que activa tus músculos del hombro, también bíceps y tríceps. La buena postura y una buena flexión y rotación del tronco te ayuda a trabajar abdominales y como si fuera poco, trabajas glúteo, cuádriceps y Músculos isquiotibiales que aseguran la flexión de la pierna y la extensión del muslo.

Lee mas acerca de: Personajes importantes del padel

Previene la ansiedad y disminuye el estrés

La práctica de cualquier deporte de forma regular y con cierta intensidad te ayudará a liberar endorfinas, sustancias que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional. El pádel es uno de esos deportes que te permitirá  prevenir procesos de ansiedad y a eliminar el estrés, ya que tu mente se evade de cualquier preocupación y se concentra en alcanzar el objetivo.

Permítete ser feliz, déjate sorprender por este deporte, hazte un profesional solo por el gusto, la pasión, el amor de hacer algo diferente. Pierde el miedo a experimentar y toma clases con nosotros.

Si ya tienes conocimiento sobre cómo jugar, te invitamos a separar tu cancha y a disfrutar de este deporte que como ves, trae demasiados beneficios para tu cuerpo y tu mente.

Otros artículos

Algunos artículos que te pueden interesar

Ir a Arriba